Para Alumnos

Casa / Para Alumnos

Argumentos Para Alumnos

1. ¿Qué me aporta la asignatura de Religión Católica que no me aporta otras asignaturas?
Un conocimiento progresivo del hecho religioso cristiano necesario para comprender el mundo actual y su propia identidad como persona.
2. Si voy a catequesis, ¿por qué ir a la asignatura de Religión Católica?
La catequesis pretende que descubras a Jesucristo, y que te unas a Él y la clase de Religión busca que comprendas la Religión Católica y su aportación a la sociedad.
3. ¿Es aburrida la clase de Religión Católica?
La clase de religión no es aburrida, tiene un temario muy variado, lleno de contenidos que me interesan porque me ayudan a responder muchas de mis preguntas.
4. ¿Me va a dar la clase de Religión Católica un cura?
Seguramente no, ya que actualmente la mayoría de los profesores de religión son laicos. Y si es un sacerdote tendrá la titulación y preparación como cualquier otro profesor.
5. La clase de Religión Católica, ¿es como la clase de Historia o de Arte? ¿Se diferencian en algo?
En parte son iguales, puesto que son asignaturas: tienen un contenido, unos objetivos, competencias, evaluaciones … por otra parte, el contenido de la clase de Religión Católica es propio de la Religión, es decir, se conoce, se habla, se contrasta, se interpreta…acerca de Dios, el hombre, el bien, el mal, la historia, el arte, la literatura, los avances científicos, el sentido de la vida…
6. ¿Qué vas a aprender asistiendo a la clase de Religión Católica?
En clase de religión se aprende quién es Jesús de Nazaret, de dónde vienen las fiestas que celebramos, como la Navidad o la Pascua. Qué es la Biblia y cómo leerla, de dónde venimos, qué podemos hacer para mejorar el mundo en que vivimos, qué es una catedral, por qué compuso Schubert su “Ave María”, cuántas religiones hay en el mundo…
7. ¿Los exámenes de la clase de Religión Católica son difíciles?
Como en todas las asignaturas, si atiendes y te lo tomas en serio es muy fácil sacar nota.
8. No estoy bautizado, ni he tomado la comunión pero mis amigos van a clase de Religión Católica y yo quiero probar, ¿puedo matricularme?
¡Claro! Sólo tienes que marcar la casilla de la asignatura de religión en el impreso de matrícula.
9. ¿En clase de Religión Católica se está rezando todo el rato?
No, en clase aprendemos contenidos, y uno de ellos es la oración.
10. Para mi Ética y clase de Religión Católica es lo mismo, pero, ¿es verdaderamente así? ¿Hay diferencias o no las hay?
La clase de Religión no es como ética, ya que aprendemos muchas más cosas: cómo llaman a Dios en otras religiones, cuáles son sus libros sagrados, quién fue Jesús, cómo viven los que le siguen.
11. En mi clase tengo otros compañeros que son de religiones diferentes a la católica, ¿existe clase de su religión en el centro? Y si no existe, ¿habría que explicar por qué si se oferta Religión Católica y no de la otra clase?
El Estado Español tiene firmado acuerdos con la Santa Sede, la iglesia evangélica, las comunidades musulmanas y la comunidad judía. Si no se imparte en tu centro quizá es porque no hay el mínimo de alumnado que se exige.

TE DAMOS ARGUMENTOS

Para Padres
Para Alumnos
Para Profesores